17 de agosto de 2011

Mapa de lenguas.

Mapas Vivos es una herramienta interactiva que permite conocer la diversidad lingüística del mundo. Los mapas de las lenguas tienen un gran valor educativo al integrar conceptos geográficos y lingüísticos en un mismo material didáctico.
La aplicación posee un buscador con el que se puede encontrar los diferentes lugares en el mundo en los que se habla una lengua como saber qué lenguas se hablan en determinados lugares.
También se puede acceder a una selección de mapas educativos ya preparados con información adicional como familias lingüísticas, lenguas de los estados de la Unión Europea, lenguas internacionales, la romanización. Además se puede poner a prueba los conocimientos de lenguas con las actividades propuestas y, con registración,guardar las búsquedas y los resultados de las actividades.

"¿En qué país se hablan más idiomas? ¿Cuántas lenguas hay en la Unión Europea? ¿El Suahili dónde es oficial? ¿Qué otro nombre recibe el Guatuso? Mapas Vivos responde a estas y otras cuestiones. De forma rápida y sencilla la herramienta da a conocer 1.000 lenguas, que representan al 96% de la población mundial.
El portal, traducido a 18 idiomas, cartografía la diversidad lingüística de la Tierra y la muestra en mapas. Cada idioma tiene su propia ficha actualizada que muestra dónde y cuánta gente lo habla, qué otros nombre recibe o si es oficial o territorial, entre otras informaciones básicas. También incluye un buscador y mapas predefinidos sobre las lenguas latinas, los dialectos de un mismo idioma, la evolución histórica de una lengua y las familias lingüsticas.
Mapas Vivos es un proyecto de Linguamon - Casa de Les Llengües en colaboración con el departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya. Una herramienta útil para profesores y alumnos para aprender que las cerca de seis mil lenguas habladas en el mundo no han nacido por generación espontánea." EL PAÍS - Barcelona - 28/04/2010

Linguamón también propone una serie de actividades y juegos para los más pequeños se diviertan con las lenguas de la mano de las Tres Mellizas


Vía EduTIC.

No hay comentarios.: